El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, rechazó negociar con el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, la venta del terreno en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe donde se construirá la nueva sede del Congreso del Estado.
Desde el parlamento poblano, el priista aclaró que, aunque fue el exmandatario estatal quien autorizó el predio con una superficie de más de 12 mil metros cuadrados, jamás existió un diálogo entre ambos respecto al tema y lamentó que Barbosa Huerta está muerto porque no puede aclarar la situación.
Ahondó en que, las personas cercanas al exmandatario saben que era una persona con un carácter fuerte que no accedería a comercializar sin transparencia en un tema vital como el espacio designado para las actividades del parlamento.
“Quiero negar rotundamente que alguna vez lo haya hablado con el gobernador Miguel Barbosa. ¡Qué pena que esté muerto para que no se pueda defender! (…) No me llevaba con don Miguel en el tema de tener complicidades. Ni siquiera de hacer negocios, ni de vender terrenos”, expresó.
De acuerdo con la información que conoce, detalló que el personal del gobierno del estado buscó entre sus predios ubicados en la zona de Angelópolis. Sin embargo, los terrenos no cumplían con las características para albergar la nueva sede del Poder Legislativo por temas de espacio.
Ante ello, se vieron en la necesidad de indagar en el Centro Histórico y cómo no obtuvieron ninguna respuesta satisfactoria dieron con el lote ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto.
El líder del tricolor en el parlamento justificó que, al tratarse de un terreno privado ubicado cerca de una zona histórica y a Casa Puebla, seguramente resultó llamativo para las personas que lo encontraron.
Insistió en que no tuvo relación con la venta del terreno y justificó el aumento del precio del terreno por el cambio del suelo.
A la par, ofreció una disculpa por su declaración de insinuar que las preguntas de los reporteros que cubren la fuente obedecía a intereses políticos de particulares.
Justificó que el enojo que manifestó en la entrevista fue porque el tema involucra directamente a su familia directa y en algunas ocasiones las preguntas provienen de una estrategia con un fin de molestar y no informar.
“Entiéndanme también, cuando se meten con tu mamá, con tu familia, cuando ya es un tema insistente, diario, ya es metodológico, ya empieza a generar una sensación de que no es algo natural y proviene de una estrategia”, dijo.