Rechaza Claudia Rivera nepotismo al interior del Ayuntamiento

No permitiría actos de este tipo, advierte

Marco A. Mirón | El Sol de Puebla

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Foto: El Sol de Puebla

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, negó que exista nepotismo o tráfico de influencias al interior del Ayuntamiento de Puebla, luego que regidores de Morena del llamado G5, revelaran que el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, tiene a familiares trabajando en dos dependencias.

Sin anunciar el inicio de una investigación sobre este tema, dijo que no permitiría actos de este tipo y quienes laboran dentro municipio es porque cumplen con el perfil requerido en cada área sin que venga nadie “palomeado”.

Entrevistada posterior a encabezar la inauguración de la Semana de la cultura rusa en Puebla, aseguró que ella predica con el ejemplo sin que ningún familiar suyo, salvo Mayte Rivera quien ocupa cargo honorifico en el DIF municipal, preste sus servicios en el ayuntamiento.

De cierta manera validó que familiares del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, laboren en el DIF municipal y en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, toda vez que no dependen directamente del funcionario.

“Ustedes me preguntaron si hay nepotismos y yo considero que no lo hay, lo que me toca a mi estoy haciendo que esta política de la cuarta transformación que no se están haciendo que personas que están relacionadas y que tienen, digamos, algún parentesco, lo importante es lo que marca la ley y no pueden depender de su superior inmediato o quien lo coordina”.

Asimismo, negó tráfico de influencias o conflicto de intereses en la ocupación de puestos dentro del ayuntamiento al recordar que, por primera vez, no hubo despidos masivos por el cambio de administración al dar paso a valorar las funciones de cada persona para determinar su permanencia o salida.

En otro tema, anunció que mantendrá su postura de no involucrarse en el proceso interno de elegir al nuevo dirigente estatal de Morena, pero lo más importante, indicó, es fortalecer el ejercicio democrático interno.

Con respecto a las acusaciones contra el delegado federal, Rodrigo Abdala, sobre desviar recursos a favor de Bertha Lujan, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, señaló que no tiene conocimiento de ese tipo de prácticas.