Rechaza Comisión de Transporte aumento a la tarifa

Víctor Hugo Juárez

  · jueves 18 de agosto de 2016

Foto. Julio césar Martínez

El diputado perredista y presidente de la Comisión deTransporte en el Congreso del Estado, Julián Rendón Tapia, sepronunció en contra del aumento del pasaje a siete pesos como loproponen los concesionarios del Transporte Público, al considerarque es un golpe al bolsillo de los poblanos en esta época deregreso a clases en donde las familias realizan un gastoimportante.

“Yo no veo viable ningún aumento, la verdad ahorita laeconomía de las familias poblanas como está por la entrada a lasescuelas sería muy gravoso que hubiera un incremento”, opinó enentrevista telefónica.

Es por ello que Rendón Tapia consideró urgente llevar a cabouna reunión que incluya a los transportistas, a la Secretaría deInfraestructura y Transporte del Gobierno del Estado y a losdiputados locales para considerar otras opciones que beneficien alos trabajadores del volante sin afectar la economía de losciudadanos.

Reconoció que los transportistas tienen argumentos válidospara pedir un incremento, sobre todo porque en los últimos seisaños se ha incrementado el costo de combustible, lo que afectadirectamente sus ingresos diarios.

No obstante, consideró que una propuesta viable para atendersus demandas sin incrementar la tarifa del pasaje es facilitaresquemas de financiamiento con las agencias para que ellos puedanobtener con mayores facilidades los vehículo que ocupan para podertrabajar bajo las normas que exige el gobierno estatal.

“Ellos se quejan de que se les pide cambiar los vehículospero a veces no tienen la economía para hacerlo, nos piden tantode enganche y no tenemos cómo subsanarlo. Si hubiera créditos oacuerdos con las agencias para que la misma concesión se quedaraen garantía y que ellos pudieran sacar vehículos”, aseguró elperredista.

Anunció que ya tuvo un encuentro con el subsecretario deTransporte en el gobierno estatal, Carlos Blanco Villasuso, en laque le solicitó una reunión para abordar el tema como se hizo enel caso de las modificaciones a la Ley del Transporte, para recibira empresas como Uber sin que entraran en conflicto con el gremio detaxistas poblanos.

Recordó que en aquella ocasión fueron tomados en cuenta por elgobierno estatal los diputados locales, empresarios de Uber y lostaxistas poblanos, por lo que busca un encuentro similar con losconcesionarios del transporte público para definir si seincrementa o no el precio del pasaje.

“Ayer estuve con el subsecretario Carlos Blanco platicando deltema del transporte y estoy en la espera de que nos pueda recibirel secretario de Infraestructura para conocer el documento comotal”, concluyó.