Rechaza Doger acusaciones de Morena sobre ocultar supuestas propiedades

Señalamientos buscan desviar la atención sobre Barbosa, señala

Marco A. Mirón

  · martes 22 de mayo de 2018

Foto: Bibiana Díaz

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, rechazó las acusaciones de Morena de ocultar supuestas propiedades a través de prestanombres y sostuvo que este tipo de señalamientos, tienen como finalidad crear una cortina de humo para desviar la atención sobre la riqueza sin reportar por parte de Miguel Barbosa Huerta.

Sostuvo que sus bienes patrimoniales son transparentes sin ocultar nada, citando como prueba el Registro Público de la Propiedad para comprobar lo que está a su nombre.

En conferencia de prensa posterior a tocar el tema de la concesión otorgada a la empresa Agua de Puebla para Todos, Doger Guerrero negó que haya ocultado algo en su declaración en plataforma #3de3. Sostuvo que está tranquilo de las acusaciones que han salido.

“Las propiedades que están a mi nombre están en el registro público de la propiedad, nada más ya si salen que hay terceros, cuartos o quintos –inmuebles- a mi nombre eso es falso, las propiedades que tiene Barbosa sí están a su nombre y no las aclara hasta la fecha”.

Calificó de mentiroso al candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, pues no solamente oculta sus bienes patrimoniales, también su grado académico al no tener el título de abogado.

“Usurpó las funciones y siempre se ostentó como abogado sin tener cédula profesional que es la patente que da el estado para ejercer la función”, destacó.

Por lo que respecta a la conferencia de prensa, Enrique Doger Guerrero señaló que en caso de ganar la elección del primero de julio, tiene previsto retirar el título de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos por las irregularidades detectadas.

Sostuvo que el usuario está en franca desventaja por el mal servicio prestado, caro y con incrementos hasta del 400 por ciento en la tarifa, sobre explotación del acuífero del Valle de Puebla que genera desabasto frecuente, además sin inversiones claras de la concesionaria que llega a perder hasta el 40 por ciento de la distribución por una red ineficiente.

Además lamentó que hasta el momento se desconozca el contenido del título de concesión que permita conocer alcances y metas a corto, mediano y largo plazo.

TEMAS