El próximo diputado local de Morena, Carlos Evangelista Aniceto negó haber beneficiado a su familia con candidaturas, pues aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones del partido es un órgano colegiado y él no toma las decisiones.
Cuestionado sobre la denuncia presentada en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por supuestamente favorecer la reelección de su esposa Julieta Vences Valencia y la candidatura de su hermano Juan Manuel León Evangelista a la alcaldía de Felipe Ángeles, rechazó el señalamiento y consideró misógino decir que apoyó la elección consecutiva de su cónyuge.
“No he ayudado a nadie, han sido decisiones conjuntas de la Comisión de Elecciones y al final fue un ataque, fueron injurias de varios compañeros que al no ver su objetivo realizado pues empiezan campañas de descalificación”, dijo.
Defendió la candidatura de su hermano al asegurar que tiene historia y trayectoria, pues fue preso político por un año por haber denunciado el robo de combustible en el municipio de Felipe Ángeles y toda la vida ha estado en Morena.
Aunque la primera queja en contra de Evangelista fue presentada el 23 de abril por parte de Eduardo Gandur Islas, diputado local suplente de Gabriel Biestro Medinilla, el escrito fue publicado en los estrados de la comisión hasta el 9 de junio. La segunda queja fue presentada el 7 de mayo por la militante Sabina Martínez Osorio, quien acusó nepotismo y violación a los estatutos de Morena.