La diputada federal Genoveva Huerta Villegas rechazó reunirse con la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, hasta que no se resuelva la impugnación que presentó en contra de la elección del Comité Directivo Estatal.
Después de que el 30 de diciembre Díaz de Rivera anunció reuniones con presidentes municipales, diputados locales y federales y senadores del PAN en la primera quincena de enero, la excandidata a la dirigencia dijo que no acudirá.
Aseguró que con quien sí tiene contacto por la relación de amistad es con el presidente nacional Marko Cortés Mendoza, además de que forma parte del grupo parlamentario del PAN y de la Comisión Permanente Nacional.
Con o sin membrete, la diputada federal anunció que seguirá reuniéndose con militantes y simpatizantes del PAN y este fin de semana estará en Hueytamalco, la Sierra Nororiental, Teziutlán y otros municipios del estado, al asegurar que el partido necesita contacto directo y no de escritorio con las estructuras.
Respecto a la impugnación, Genoveva Huerta reveló que contrató un equipo de abogados para que se encarguen de la ruta jurídica, por considerar que en la elección interna del pasado 14 de noviembre hubo inconsistencias, por lo cual esta debe anularse en los tribunales electorales ya sea local o federal.
“Por supuesto, vamos a seguir la ruta jurídica, nos parece que hubo muchas inconsistencias que nos hacen pensar que las cosas no fueron tan claras y que se necesita una anulación para tener certeza del proceso”, dijo en entrevista.
LAS IMPUGNACIONES
En los estrados electrónicos del PAN existen dos impugnaciones de Genoveva Huerta. En la primera denunció violencia política de género de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional, la Comisión Estatal Organizadora y el CDE porque le ocultaron información del juicio de inconformidad que promovió en contra de la planilla conformada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez.
El juicio fue presentado originalmente en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero esta lo envió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que lo estudie y resuelva.
La otra impugnación fue presentada en contra de la resolución de la Comisión de Justicia que desechó la demanda en la cual Huerta Villegas pedía declarar como inelegible a Díaz de Rivera y Castro por no pagar 530 mil pesos de cuotas al PAN.