Ante el hartazgo social que existe por el hecho de que servidores públicos no terminan sus cargos o son destituidos por no haber dado cumplido sus promesas, la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, dijo que declinó la invitación que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le había extendido para contender por la diputación federal correspondiente al Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula.
“Me enorgullece mucho que el partido en el que milito, me haya invitado para participar como diputada federal por este distrito, pero más agradezco el que me hayan dado la oportunidad para cumplirles a ustedes (pobladores) y a mi gente, y me quedaré con mi pueblo”, refirió.
En el marco de su Informe de Actividades, la alcalde terminó con aquellos rumores surgidos en torno a que podría buscar otro cargo público en la contienda del 1 de julio.
“Me encomendaron ser presidenta, con su voto de confianza por 4 años 8 meses y hoy no me voy de diputada federal, me quedó a terminar esta administración de la mano con ustedes. Antes que el interés personal, está en interés de ustedes, de este pueblo”, añadió.
En ese tenor, agradeció la comprensión mostrada por los representantes del PRI, partido en el que milita, para aceptar su determinación.
“Seguiré sirviendo a mi pueblo con responsabilidad, mi compromiso es por la gente y por encima de cargos, está mi vocación de servicio”, concluyó.
Se debe precisar que en este acto de rendición de cuentas hecho por Macoto Chapuli, en el Zócalo de Coronango, llamó la atención la presencia del precandidato al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, quien felicitó a la alcalde priista y todavía posó para una fotografía.
Al ser cuestionado, Armenta Mier, asentó que antes de las ideologías partidistas, están los amigos, y por eso acudió a acompañar a la alcaldesa en ese evento tan importante.