El presidente municipal, Luis Banck Serrato, descartó que vayaa afiliarse al PAN o alguna otra fuerza política y de paso, sincaer en distracciones como la candidatura a la gubernatura en el2018.
Reconoció que ha asistido a encuentros de Acción Nacional comoel 77 aniversario de su fundación, pero se debe a que ha sidoinvitado como representante del gobierno municipal emanado de unacoalición electoral encabezada por el blanquiazul, sin que hayasido de carácter personal.
El edil capitalino señaló que no está pensando en políticacomo sería una candidatura a la gubernatura en 2018, pues en estosmomentos está concentrado en cubrir las expectativas de laciudadanía en materia de seguridad, empleo, agua, movilidad yservicios públicos que no admiten distracciones.
“Tenemos una agenda compartida y por supuesto una cercaníaimportante con los principios del partido –PAN–, por el momentono tengo planeado afiliarme a ningún partido político, soy ungobernante ciudadano que reconoce la afinidad, la disposición y laplataforma del Partido Acción Nacional”.
Entrevistado posterior a la presentación del taller ¿Cómocomunicar con perspectiva de género?, organizado por la ONUMujeres, el presidente municipal garantizó por el resto de sumandato –2018– mantenerse de la misma manera sin pensar enafiliarse ni al blanquiazul ni a otra fuerza política.
Igualmente externó su opinión de estar concentradoexclusivamente en su mandato sin caer en distracciones como lacandidatura a la gubernatura en 2018, pues lo más importante esresponder a las demandas de la ciudad.
“Lo que más me interesa es cumplir con la confianza y laexpectativa de los ciudadanos, tenemos una responsabilidad enormeen materia de seguridad, empleo, agua, movilidad y serviciospúblicos que no admite distracciones, estoy completamenteconcentrado con mi equipo en construir un buen gobierno y seguiravanzando en la transformación de Puebla”.
Esa dinámica laboral, agregó, exige responsabilidad,profesionalismo sin permitirse desviar su tiempo a la tarea alfrente del gobierno de la ciudad.
Sin embargo, se dio tiempo para hablar del panismo y a lapregunta de cuál método de selección considera viable en el PANpara elegir candidato a la Presidencia de la República, respondióque la consulta abierta sería el método más democrático.
Finalmente reiteró que por el momento no están contempladosmás cambios al interior de su gabinete, aunque podrían darsealgunos ajustes cuando vaya a iniciar el gobierno de Antonio GaliFayad.