Por primera vez en un largo periodo de señalamientos, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, responde, a través del despacho que lleva su caso, a los señalamientos en torno a los supuestos amparos promovidos y al descongelamiento de sus cuentas bancarias.
Esta semana, la periodista Lydia Cacho publicó en su cuenta de twitter: "La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol."
Sobre el tema, el despacho E&E Consultoría Corporativa de México, que representa al exgobernador priísta respondió:
1.- Contrariamente a lo expuesto a través de twitter, en ningún momento se promovió un amparo a nombre de nuestro representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado.
2.- Dicho twitter confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad.
3.- Como se desprende de la nota original aparecida en el periódico Reforma de fecha 21 de septiembre pasado, se refiere exclusivamente al empresario Sr. Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF).
4.- Lo anterior se puede comprobar o corroborar ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federación.
5.- En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación.
Puebla, Puebla a 22 de Septiembre del año 2020».