Rechaza Martha Erika Alonso hacer campaña con candidatos a alcaldías

Solo se presentará con el candidato a la Presidencia de México, señala

Carolina Vega

  · jueves 22 de marzo de 2018

Foto: Carolina Vega

La candidata por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo, anunció que no hará campaña electoral conjunta con aspirantes a presidentes municipales, con excepción de Puebla capital.

Aunque no existe un impedimento legal, la panista explicó que la decisión obedece al “diseño electoral” de estos comicios. “En los municipios hay candidaturas comunes y tenemos candidatos que van por diferentes partidos pero que de alguna manera –con- esos partidos vamos juntos en la coalición a gobernador, a mí no me permite hacer campaña con los candidatos a presidentes municipales”, declaró en entrevista, después de participar ayer en un encuentro con estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP), en el marco de las VI Jornadas de la Familia “El Don de los Hijos”.

Alonso aclaró así que no compartirá actos proselitistas con el aspirante a presidente municipal de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes El Toñín. Además, esta postulación depende únicamente, insistió, del partido Pacto Social de Integración (PSI), y no del Partido Acción Nacional (PAN), pues en el distrito de Tecamachalco el instituto blanquiazul no va en alianza.

“Yo no voy a hacer campaña con los candidatos a presidentes municipales”, señaló. “Estaré haciendo campaña con los candidatos a diputados locales, federales, al Senado y, por supuesto, con nuestro candidato a la Presidencia de la República”.

Aun así, Alonso sí se pronunció a favor de que las autoridades federales o estatales puedan investigar a Martínez Fuentes por presuntos nexos con el crimen organizado. “Es responsabilidad de todos y cada uno de los partidos vigilar y ver quiénes son los candidatos que están postulando”, afirmó. “-Si- tienen elementos para poder actuar sobre esta persona, que lo hagan. Yo no estoy ajena a conocer la situación de esta persona, creo que a nadie se le puede juzgar por la familia, pero yo lo que pediría es a las autoridades encargadas en la materia que si hay algo en contra de esta persona, que actúen en consecuencia”.