La candidata a gobernador por la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, rechazó que haya solicitado seguridad para la campaña como lo informó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Calificó como una mentira esta versión ofrecida por el encargado de la gobernabilidad en el estado, y afirmó que su mayor seguridad es la gente de Puebla.
"Eso es una mentira, y no he solicitado seguridad, voy a seguir como sigo, no necesito seguridad, la gente es mi mayor seguridad", dijo. Lo anterior la refirió en una entrevista que ofreció tras un mitin político que encabezó en La Libertad, junta auxiliar de la capital, en la cual minimizó las críticas que le lanzó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
ACLARA SGG QUE MARTHA ERIKA NO CUENTA CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD
A través de su área de comunicación social, la Secretaría General de Gobierno aclaró que la candidata a gobernadora no cuenta con elementos de seguridad para cuidar su integridad en la campaña.
Informó que sí se despliega un protocolo de seguridad en los mitines de Alonso Hidalgo, sin embargo, se explicó que corresponde a la presencia de delegados de la SGG y de Protección Civil para atender cualquier incidente que llegue a presentar.
El equipo de la candidata informó a las autoridades estatales la agenda de hasta tres días de la abanderada para que se pueda desplegar el protocolo con anticipación.
La última parte de esta estrategia corresponde a la disposición de elementos de seguridad, lo cual- según se subraya- no es el caso de Alonso Hidalgo.