El diputado local Rafael Micalco Méndez negó estar interesado en la coordinación del PAN en el Congreso del Estado y quitar el cargo a su compañero Eduardo Alcántara Montiel.
En entrevista con El Sol de Puebla, el legislador aclaró que solo corresponde a la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, designar al próximo líder de la bancada panista y no hay fecha para hacer cambios.
“Soy un político de partido, traigo formación PAN y por ello respaldaré la decisión que tome la dirigente estatal. Yo no he levantado la mano, no he pedido ser coordinador ni nada por el estilo, ese es un tema que solo compete a la dirigencia estatal”, declaró.
Recordó que ya fue en dos ocasiones dirigente estatal, delegado federal, diputado local y federal, así como secretario general del partido, por lo tanto, consideró que el próximo coordinador de la bancada debería ser un talento nuevo y alguien que sume.
Rechazó que exista algún rompimiento entre los nueve diputados locales del PAN, luego de que el pasado 4 de abril cuatro de ellos, Guadalupe Leal Rodríguez, Oswaldo Jiménez López, Eduardo Alcántara Montiel y Aurora Sierra Rodríguez se reunieron con la diputada federal y excandidata a la dirigencia estatal, Genoveva Huerta Villegas.
Calificó de normal que los diputados se hayan reunido con la expresidenta, ya que algunos tienen más afinidad con unos militantes que con otros y eso no debe espantar a nadie.
Para Micalco tampoco significa un distanciamiento el hecho de que los panistas voten de manera distinta en las sesiones del Congreso, por ejemplo, en la destitución de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la que él, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales votaron en abstención.
Esa buena relación, aseguró, no quiere decir que todos tengan que votar igual, sino que implica respetar la opinión del otro y esta no siempre es la misma.
“No veo rompimiento, creo que entre todos nos apoyamos. También es cierto que cada diputado tenemos más cercanía.