La dirigencia estatal de Morena rechazó la supuesta venta de candidaturas por parte del enlace nacional Carlos Alberto Evangelista Aniceto o la diputada federal Julieta Vences Valencia, toda vez que ambos carecen de facultades para determinar abanderados políticos.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal que dirige el secretario general Edgar Garmendia de los Santos, precisó que la selección de candidaturas corresponde única y exclusivamente a la Comisión Nacional de Elecciones, “de forma transparente, apegada a los estatutos del partido y siempre escuchando a la militancia”.
Reiteró que el partido está abierto para recibir cualquier denuncia de militantes que prevén actos irregulares al interior y que cada denuncia será atendida como lo marcan los estatutos, por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
“No tiene sustento la queja ventilada en medios de comunicación, de la cual se desconoce el denunciante (que teme represalias), ya que el partido escucha a su militancia en todo momento y jamás se toman acciones en contra de la libertad de expresión”, sentenció.
Respecto a las bardas con el nombre de la diputada federal Julieta Vences, la dirigencia aseguró que no existen y los únicos eventos donde se ha mostrado la imagen, son aquellos realizados para la presentación de informes de actividades que son obligación, a fin de rendir cuentas del trabajo que realiza cada diputado en el ejercicio de sus funciones dentro de la Cámara de Diputados y como representantes de Morena.
La dirigencia estatal convocó a los supuestos militantes que denunciaron tales hechos, a presentar pruebas de cualquier posible acto de corrupción ante las instancias competentes y no dirimir asuntos concernientes al partido en medios de comunicación.