La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó haber intervenido a favor del exgobernador Mario Marín y negó haber cambiado su voto o traicionado a la periodista hace 15 años; no obstante, dejó de manera abrupta la conferencia de prensa ante las preguntas de una reportera, relacionadas a su actuar en la SCJN con relación al caso del “gober precioso” y Cacho.
Luego de que Sánchez Cordero fuera cuestionada sobre su voto a favor de “desestimar” una investigación en contra del exmandatario poblano, esto de acuerdo a las declaraciones que este jueves Lydia Cacho y el ministro en retiro de la SCJN, Genaro Góngora Pimentel, realizaron en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, la titular de gobernación respondió que nunca cambió su voto para exonerar a Marín.
“No fue a favor del gobernador de Puebla, o del exgobernador de Puebla, ahí una precisión”, dijo al principio de su declaración y agregó que si señaló que hubo violaciones a los derechos humanos de la periodista, Lydia Cacho.
“El voto fue de 6 ministros no nada más mío, cada uno votó en este asunto, eso fue una situación. Yo no pude haber cambiado mi voto, si lo cambié en alguna ocasión precisamente con el reglamento de la energía eléctrica al último minuto, por cierto, pero en este caso no y en este caso lo que hice fue hacer un recuento y una relatoría de lo que le había sucedido a ella desde el momento de su detención hasta el momento en que se puso a disposición de la juez que había girado su orden de aprensión, cuando se dio la fianza y cuando ella quedo en libertad condicional”, apuntó Olga Sánchez.
Sin embargo, ante la insistencia de la reportera en preguntarle si hubo presiones para que el caso no fuera investigado como lo dicen las acusaciones de la autora de “Los demonios del Edén”, la secretaria de Gobernación respondió de manera tajante y dio un sorpresivo final a la tradicional mañera.
“Yo te estoy relatando porqué voté como voté , muchas gracias”, respondió para después abandonar la conferencia.
Te recomendamos el podcast ⬇️