El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro CarrascoAltamirano, rechazó las acusaciones del senador Miguel ÁngelBarbosa en el sentido de que está amenazando a alcaldes para quedeclararen y firmen documentos en donde lo acusen de pedir moches acambio de gestionarles obras.
“Es totalmente falso, me parece que si el senador Barbosagestionó recursos para autoridades municipales, bajó recursoscomo se dice en el argot, que se haga cargo de sus propios dichos yde sus propios hechos, no tengo nada más que agregar al respecto,es absolutamente falso”, dijo.
Cabe destacar que el senador Barbosa dijo que esta prácticaintimidatoria se deriva de la denuncia que presentó ante la PGRpor la red de espionaje operada supuestamente por Eukid Castañóny el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En ese sentido, dijo que el espionaje telefónico es un delitoque se persigue de oficio por parte de la PGR, instancia que yatiene conocimiento de los hechos, por lo que le correspondeinvestigar, sacar sus conclusiones y fincar responsabilidades.