Rechaza vocero de Martha Erika que alteraran boletas en salón de hotel

Maximiliano Cortázar reiteró que se levantaron las denuncias penales contra quien resulte responsable

Marco A. Mirón

  · martes 3 de julio de 2018

La coalición Por Puebla al Frente negó que el hotel MM sea centro de operaciones para alterar boletas electorales, como lo señalaron integrantes de Morena, a los que responsabilizó de fomentar la violencia mediante grupos de choque, reveló el vocero de la campaña a la gubernatura del PAN, Maximiliano Cortázar Lara.

Afirmó que el inmueble donde se encontraba personal contratado está debidamente registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y solamente había actas de las diferentes secciones electorales de la elección del pasado primero de julio.

En conferencia de prensa, acompañado por algunos líderes de las fuerzas partidistas de la coalición por Puebla al Frente, dio a conocer que ya fueron levantadas 10 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de robo, agresiones y secuestro contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia en el hotel MM.

Cortázar Lara dijo que existen videos para demostrar que el material electoral manejado no es ilegal y que el grupo de Morena intenta distorsionar la realidad de los hechos al conocer que su candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha perdido la elección.

“Lo que ellos no quieren es que tengamos nuestras actas para demostrar el triunfo de Martha Erika Alonso, pero se equivocan, tenemos el total de las actas y querían hacer un acto de barbarie que no se veía no solo en Puebla sino en todo el país”, refirió.

Cuestionado sobre la presencia de un vehículo oficial del municipio de Cuetzalan con supuesta papelería electoral, Jorge Cruz Bermúdez, líder estatal del PRD, respondió que no tiene conocimiento de ese tema, mientras el vocero explicó que tal vez la unidad estaba por otro motivo: “no hay que olvidar que es un hotel el lugar en cuestión”.

Respecto a la presencia de “sábanas electorales”, como lo acusa Morena, el perredista dijo que fueron sembradas por los adversarios, pero refirió que este tipo de elementos no alteran el resultado de una elección al cumplir solamente una tarea informativa.

El vocero de la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente negó que esté en riesgo el resultado que favorece a Martha Erika Alonso pese a los actos de intimidación ocurridos, por lo que la elección no puede ser anulada.

“No podemos permitir esto y hacemos un llamado al señor Barbosa y a todos los candidatos de Morena que respeten, como el PAN y todos los partidos de la coalición por Puebla al Frente hemos respetado los totales y los resultados electorales”.

Maximiliano Cortázar reiteró el llamado de responsabilidad para evitar más hechos similares como los ocurridos la tarde ayer.