Varios grupos ciudadanos de Santa María Zacatepec se oponen al funcionamiento del Gasoducto Morelos por considerarlo un peligro para la población, reconoció el alcalde subalterno, Maurilio Teutle.
Recordó que en esta zona perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, ha existido oposición social contra este proyecto impulsado por la Federación y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque se presentaron protestas desde su instalación.
Y ahora que se pretende operar esta estructura -continuó- el sentir de la población no ha cambiado porque sigue prevaleciendo la inconformidad.
“Hay grupos ciudadanos de esta junta que no estuvieron de acuerdo con la instalación del Gasoducto y menos con su funcionamiento”, reiteró.
Cuestionado sobre su postura en el tema, el declarante afirmó que apoyará al pueblo en esta queja, si los habitantes pidieran su intervención.
En entrevista comentó que su oficina desconoce si esta comunidad fue favorecida con algún apoyo por parte de la CFE -como principal promotora del proyecto- por el paso de esta tubería que abarca territorio de tres entidades de la zona centro del país, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
La instalación del Gasoducto se dio en la administración local pasada, y a la fecha y en lo correspondiente a esta comunidad, no hay algún expediente que indique si existió un beneficio para Zacatepec, porque lo único recibido a su arribo fue el mobiliario de la alcaldía auxiliar.