Un total de 81 consejeros estatales de Morena se pronunciaron en contra de las candidaturas otorgadas a perfiles vinculados con el morenovallismo y que fueron designadas por la Comisión Nacional de Elecciones del partido en los municipios de Huauchinango, San Pedro Cholula, Tehuacán, Chignahuapan, Teziutlán y Atlixco.
En el caso de Huauchinango consideraron escandaloso que Morena haya elegido como candidata a la diputada local del PRD, Liliana Luna Aguirre, quien en su momento apoyó a los panistas Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.
También rechazaron la designación de Carlos Peredo Grau como candidato a la reelección en la presidencia municipal de Teziutlán, así como la candidatura de Pedro Tepole Hernández en Tehuacán, Mario de la Rosa Romero en Amozoc, Ariadna Ayala Camarillo en Atlixco y Julio Lorenzini Rangel en San Pedro Cholula, a quien tacharon de morenovallista.
Acompañados por Mario Bracamonte González, los consejeros afirmaron que seguirán con la toma pacífica de las oficinas estatales de Morena hasta que la dirigencia nacional de Mario Delgado Carrillo escuche sus demandas y que seguirán impugnando la selección de candidaturas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La consejera y exfuncionaria estatal Araceli Bautista Gutiérrez calificó de “títeres” del senador Alejandro Armenta Mier al secretario general en funciones de dirigente estatal Edgar Garmendia de los Santos, el enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto y el presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui Hernández.
Anticiparon que si Morena no revoca las designaciones, el partido perderá en la jornada electoral del domingo 6 de junio, a su vez afirmaron que no son “porristas” de los candidatos electos por la Comisión Nacional de Elecciones, a quienes no apoyarán.