Regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda rechazaron el anteproyecto de Ley de Ingresos 2020 de la Secretaría de Desarrollo y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, por no apegarse a los criterios de aumentar el costo de permisos con base en el índice inflacionario.
La titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, planteó por ejemplo, incrementar de 554 a 195 pesos por el diagnóstico y estudio, así como factibilidad de uso de suelo para la introducción de servicios públicos básicos.
La regidora del PRI, Silvia Tanús, lamentó que los funcionarios no se apeguen a los criterios que marca este ayuntamiento de no aumentar más allá del índice inflacionario anual, por lo que hizo un llamado a “no perder tiempo” en este tipo de reuniones y presentar anteproyectos como se piden.
Asimismo, fue rechazado disminuir de 2 mil 777 a 700 pesos el otorgamiento de licencia de anuncio espectacular electrónico estructural y/o autoportador de propaganda y publicidad por cara y por metro cuadrado y fracción, pues la dependencia argumentó a su favor que la intención es motivar a los responsables de este tipo de servicios a regularizarse.
La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño, explicó que es necesario modificar la propuesta de la dependencia municipal, sin que ninguna modificación tarifaria a la alza, sea superior al índice inflacionario anual.