Vecinos del fraccionamiento Arcos del Sur Zavaleta colocaron un par de mantas en rechazo a la construcción de un paso inferior sobre la Calzada Zavaleta en dirección a Camino Real, a cargo del gobierno del estado.
"Los colonos de Arcos del Sur Zavaleta A.C no estamos de acuerdo con la obra del paso inferior Calzada Zavaleta-Camino Real", señala uno de los letreros que fue colocado en la entrada del fraccionamiento.
Esta protesta se suma a un documento escrito dirigido a Antonio Peniche, titular de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte (SITM), donde resumen en 5 puntos los motivos de su negativa.
Los vecinos refieren que no fueron consultados por parte de las autoridades y que no demostraron con oficios la utilidad pública del nuevo camino vial.
“El anteproyecto no contempla las afectaciones a ciclistas, áreas comerciales y el flujo peatonal. Falta de inconsistencia de la propuesta, primero el proyecto era un puente elevado luego difundieron la noticia de que el proyecto se había cancelado y ahora comentan que el proyecto será un paso deprimido con vuelta a la izquierda camino real”, refiere el oficio firmado por miembros del Consejo Directivo Residencial.
Una de las preocupaciones más importantes, señalaron, es que se inicie la obra y se hagan compromisos que la nueva administración y con sus funcionarios designados no se respeten.
“Falta de credibilidad de las autoridades ya que en cualquier compromiso con actores administración puede ser desconocido con la siguiente administración”, dice.
Las construcciones futuras afectarán a 230 viviendas y la afluencia vehicular que se estima corresponde a 750 unidades diarias y que impactará en sus actividades laborales, escolares y sociales.
Los vecinos esperan una reunión con funcionarios de la SITM para conocer el proyecto y conocer una solución en el que todos salgan beneficiados.