Dueños de estacionamientos mostraron su rechazo al proyecto del Ayuntamiento de volver peatonal calles del Centro Histórico porque afectará sus niveles de ingresos al inhibirse la llegada de vehículos, reveló la regidora del PRI, Guillermina Pérez López.
Informó que ese fue el sentir de la mayoría de los empresarios presentes en la segunda mesa de trabajo sobre el análisis de la prueba piloto que pretende impulsar el gobierno del edil Luis Banck Serrato.
Sostuvo que existe desconfianza y por tanto se requiere de mayor tiempo de estudio para ir afinando la propuesta y desde su punto de vista, lo más recomendable sería dejar la propuesta a la siguiente administración para su seguimiento.
“El pasado miércoles se dio la segunda reunión con actores involucrados y en este caso fueron los dueños de estacionamientos, la mayor parte mostró su desacuerdo porque les afectará en sus ventas, consideran que no tendrá beneficios como lo hace ver la autoridad”.
Aunque la propuesta oficial establece abrir un carril para que los vehículos puedan circular exclusivamente hacia los estacionamientos, los representantes y dueños de estos lugares mostraron sus dudas del éxito que pudiera tener, explicó la regidora Guillermina Pérez.
En febrero de este 2018, regidores aprobaron en Cabildo pruebas piloto para reordenar el Centro Histórico e incluye volver peatonal algunos días las siguientes calles: 16 de Septiembre desde la 17 Oriente-Poniente; 5 de Mayo hasta la 18 Poniente-Oriente; Reforma hasta la 11 Norte-Sur; Juan de Palafox y Mendoza hasta Blvd. 5 de Mayo; la 6 Oriente entre la 4 Norte y 5 de Mayo además de la 6 Norte entre la 6 y la 2 Oriente.
Las mesas de diálogo abiertas por el Ayuntamiento, se debe a la queja de la Canaco porque no fueron tomadas en cuenta las partes involucradas para tener un documento más integral.
La regidora del PRI, Guillermina Pérez, declaró que lo más sano en este caso sería dejar a la siguiente administración las mesas de análisis, considerando que poco más de cuatro meses de concluir el periodo de gobierno municipal, 14 de Octubre.
A su parecer se requiere de mayor tiempo que permita lograr el consenso deseado, por lo que consideró “sano” que mejor la siguiente administración sea la que determine o no la puesta en marcha del proyecto por volver peatonal calles del Centro Histórico.