Por presuntas irregularidades y opacidad en torno a la administración de los estados financieros de Partido Acción Nacional (PAN) en la gestión de Genoveva Huerta Villegas, este día con 24 votos a favor, 47 en contra y 12 abstenciones, fue rechazada la administración de recursos.
Estos resultados fueron presentados por el Comité Directivo del PAN que dirige Augusta Díaz de Rivera, sobre las cuentas en la administración 2021.
Tras la votación, la expresidenta de partido y actual legisladora federal, Genoveva Huerta Villegas, se pronunció en contra del dictamen y aseguró que durante su gestión los recursos económicos fueron auditados y “no se les encontró ninguna irregularidad”.
“Los estados financieros de mi gestión al frente del #PANPUEBLA ya fueron auditados y no se les encontró ninguna irregularidad, tan es así que fueron votados por unanimidad en comisión. Lamento que las y los consejeros que votaron en contra, lo hicieran por presiones políticas”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por último, denunció que el Consejo Estatal de su partido autorizó la compra de una caminera para Diaz de Rivera y 7 millones de pesos para remodelar las oficinas de su partido, mismas que calificó “están en perfectas condiciones”.
Hay que recordar que a mediados del año pasado, panistas señalaron públicamente a Huerta Villegas de poca transparencia en cuanto al manejo de recursos durante su dirigencia en el albiazul.