Los trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Puebla pidieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla una investigación a fondo de los actos de vandalismo a las oficinas del sindicato “Benito Juárez García” y negaron que un grupo a fin a Israel Pacheco, como han señalado la actual dirigencia, esté detrás de estos hechos.
En rueda de prensa en donde dieron a conocer que no hay avances de su reinstalación, el vocero del movimiento Antonio Ramírez señaló que nunca harían daño al inmueble ni pondrían en riesgo a las personas que trabajan ahí.
"Entendemos el enojo de los trabajadores pero no estamos a favor de la violencia física. La dirigencia puede actuar de manera legal y nosotros estamos respetando la norma, no tenemos por qué agredirlo", señaló.
No obstante, aclaró que aunque existe un hartazgo de la administración sindical están en contra de la violencia y del atentado en contra de la base trabajadora.
Además informó que esto se trata de un “autoatentado” para desviar la atención de los verdaderos problemas que hay dentro de la agrupación que lidera Gonzalo Juárez.
“Lo que está haciendo Gonzalo Juárez es querer distraer la atención de los medios de comunicación, la base trabajadora. Nosotros no vamos a caer en ese juego, pedimos que levanten una denuncia ante la Fiscalía y que se llegue a las últimas consecuencias por tratarse de un acto de violencia”, reiteró.
SIN AVANCES A REINSTALACIÓN
Por otra parte, Antonio Ramírez señaló que no existen avances en la reinstalación de 27 trabajadores despedidos supuestamente de manera injustificada durante la administración del entonces edil, José Antonio Gali Fayad.
Aclaró que cada caso ha sido analizado de manera particular en mesas de trabajo y se corroboraron anomalías como despidos por motivos políticos, casos de terrorismo laboral además de que ningún trabajador tenía faltas administrativas que motivaran su baja.
Por esa razón, urgieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a dar un posicionamiento sobre los casos, que confiaron, será con un resolutivo a su favor.