El Congreso local no recibirá solicitudes de la empresa Agua de Puebla en las que pretenda aumentar las tarifas del servicio en la capital poblana y municipios conurbados. Eso en tanto se resuelva la situación de la empresa, es decir, si se va, o se queda, dijo la presidenta del órgano legislativo, Laura Artemisa García Chávez.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Hemos sido muy cuidadosos ahorita con la relación que pudiéramos tener o recibir cualquier tipo de solicitud hasta que no podamos ver hasta dónde va la relación con la misma empresa”, dijo.
Retomó lo dicho en días pasados por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, acerca de las tres vías por las que se podría solucionar el conflicto con el servicio de la concesionaria. Hasta que Armenta no decida, el Poder Legislativo no podrá actuar, comentó.
“Seremos muy cautos, muy cuidadosos, no podríamos hablar de ningún otro tema de incrementos de tarifas, ni mucho menos si no hay una solución de fondo de la problemática que tenemos en este momento”, explicó.
Así, mencionó que el Legislativo no tiene competencia para tomar una decisión respecto a la concesionaria, sin embargo, acciones como la reciente comparecencia pueden abonar a la solución del conflicto.
“Seguiremos llamándola tantas veces y creemos una ruta de solución. Los poblanos no quieren solamente que vengan y hablen, quieren soluciones. Necesitamos soluciones integrales”, insistió.
Finalmente, dijo que el Congreso también podría aportar, en caso de que se opte por la continuación de la concesionaria, en la realización del convenio modificatorio, para que la empresa se comprometa a seguir, pero con mejoras en el abastecimiento de agua potable y saneamiento.