El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya recibió la carta de la madre de Yaz en donde pide salir del penal de San Miguel y ver a su hija “un último momento”, esto luego de que reportaran su salud como grave. Sin embargo, el mandatario insistió que es un tema que no le compete.
Barbosa Huerta confirmó lo anterior y dio a conocer que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, tiene la indicación de recibir a los familiares de la menor para abordar este tema. Incluso que ya están gestionando el permiso, pero dejó en claro que es un asunto que no le corresponde.
“Desde ahorita ya se está viendo, inclusive, aunque no vengan para ayudar a que pueda ser posible, porque quien autoriza es el poder judicial y la FGE”, puntualizó.
Hay que recordar que el pasado 24 de octubre, los familiares de la menor que sufría maltrato intrafamiliar, acompañados de la activista Frida Guerrera, se presentaron en las instalaciones de Casa Aguayo para leer de manera pública la carta que desde la cárcel redactó Alejandra, la madre de Yaz, en la que solicitó ver a la niña. Tras lo anterior, dicho documento fue entregado a personal de seguridad que en esos momentos se encontraba en el inmueble.
“Me la dieron hoy por la mañana y una vez que lleguen acá, porque dijeron que van a venir las va a atender el secretario de Gobernación para hacer gestiones y bueno, yo no veo porque no la señora que está detenida pueda ver a la niña Yaz. No veo porque no, pero no depende de nosotros, porque está en un reclusorio y está en un reclusorio a disposición de un juez en una causa penal que sigue la Fiscalía, por eso en una ocasión anterior dije que debería de dirigir esta petición al tribunal o al fiscal, pero bajo la idea de que el gobernador lo puede todo, pues no, no es así”, declaró Barbosa Huerta.