El caso del desafuero en contra del diputado federal y exmiembro de la bancada de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, por los señalamientos de abuso sexual que hay en su contra, por fin entró a la recta final.
A través de un comunicado, este miércoles la Sección Instructora de la Cámara de Diputados expresó que, durante su reunión celebrada a distancia, aprobó un acuerdo mediante el cual se dan por recibidas y admitidas las pruebas ofrecidas por las partes.
Asimismo, dio por cerrado el periodo de 30 días naturales que para ese efecto ordena la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el expediente de Declaración de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En este sentido, este órgano colegiado ordenó poner el expediente a vistas de las partes en un plazo de seis días naturales, por lo que estableció tres días para entregar el expediente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mismos que correrán del 10 al 12 de junio y los posteriores para el diputado federal y su defensa, que iniciarán del 13 al 15 de junio.
Finalmente, en el escrito se dispuso que, una vez finalizado dicho plazo, correrá el término legal de 6 días naturales comunes a las partes para que ofrezcan sus alegatos finales, mismo que correrá del 16 al 21 de junio del presente año. Concluido este último término, la Sección Instructora entrará en etapa de resolución.