Tras la reunión del gobierno estatal con el director de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Martín Mendoza, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que el organismo ha recibido cerca de 320 quejas y no se han efectuado cortes de energía generalizados.
David Méndez explicó que la CFE en Puebla tiene 2.2 millones de clientes y de acuerdo con lo expuesto por el funcionario del organismo, se está dando atención a los reclamos ciudadanos por el incremento en las tarifas y hay apertura para dar un trato ágil en la resolución de los problemas con el servicio.
El secretario mencionó que en la video reunión se abordaron temas como el suministro básico durante la contingencia y entre las medidas tomadas, se encuentra el no modificar el esquema tarifario para bajo consumo, tomando en cuenta que éste aumenta con las familias que están en confinamiento, por lo que no cambiará el tabulador de precios.
“Nos especificó que por determinación no se llevarán a cabo cortes en todos aquellos sistemas o comités que suministren agua potable también a las comunidades por una determinación federal y estará atento y en toda disposición para abordar casos que el gobierno del estado pueda estar planteándoles”, agregó.
En Puebla, se han documentado incrementos en el costo de los servicios de electricidad, ya que en su actualización de recibo de pago, decenas de personas reportaron aumentos del 100 al 500 por ciento.