La candidata de Morena y Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que ha recibido amenazas de persecución política o encarcelamiento gane o pierda la elección del 6 de junio.
“Me empezaron a llegar algunos mensajes no sicilianos porque han sido muy directos, cara a cara, diciéndome no solamente que me van a perseguir políticamente o que me van a encarcelar ganando o perdiendo”, dijo.
Aseguró que en estos mensajes le han dicho “si pierdes pélate porque te van a perseguir, te van a encarcelar y si ganas, olvídate, te van a perseguir”.
Ante las amenazas, Rivera Vivanco respondió que viene de la lucha social y seguirá trabajando pues esas prácticas no funcionan con ella.
ALBERGUE PARA ANIMALES
Además, propuso crear un albergue para animales sin hogar en el sur de la ciudad, que se sumaría al Centro de Bienestar Animal para pequeñas especies.
La presidenta municipal con licencia recordó que en la administración actual se creó el primer prototipo del centro de bienestar en la zona norte y la propuesta es tener un segundo espacio y un albergue que coadyuvará a ambas estancias.
“Es una estrategia para dotar, proveer de herramientas, así como por primera vez se cuenta con quirófanos móviles y ambulancias para las pequeñas especies, el seguir dando esta atención va de la mano con la tenencia responsable”, dijo.
Asimismo, planteó el mantenimiento de 15 vialidades más importantes de la ciudad con un enfoque de “siempre verde”, que son circuitos completos de las arterias viales, donde habrá servicio público y cuidado del medio ambiente.
Otra acción que la candidata de Morena propuso es la creación de la Unidad de Conservación y Obras Menores donde se aprovechará la misma distribución territorial en materia de seguridad para implementar estas herramientas de mantenimiento y así contrarrestar el fenómeno de la basura en barrancas.
En la conferencia matutina también estuvo la abogada y activista Norma Pimentel Méndez, quien habló de la importancia de que las administraciones municipales gobiernen con perspectiva de género y libre de violencia contra las mujeres.