La Comisión Permanente del Congreso del Estado recibió la cuenta pública 2018 del gobierno del estado que envió el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, y que incluye el periodo de los ex mandatarios, Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso Hidalgo y Jesús Rodríguez Almeida.
El informe de cuenta pública fue turnado a la Comisión Inspectora que preside el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres.
“En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 70 y 79, fracciones I y IX, en cumplimiento de lo establecido en el párrafo segundo del artículo 114 de la Constitución del Estado envío a esta soberanía la cuenta pública del estado correspondiente al ejercicio fiscal 2018”, indica el oficio firmado por el gobernador.
El año pasado fue el último de la gestión de Antonio Gali Fayad y le corresponde el análisis de once meses y 14 días que estuvo al frente del Poder Ejecutivo del estado, hasta que rindió protesta como gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Sin embargo, el pasado 24 de diciembre, a diez días de asumir el cargo, Alonso Hidalgo falleció en un trágico accidente aéreo después de que se desplomó el helicóptero en el que viajaba con su esposo y entonces senador de la república, Rafael Moreno Valle.
Esto obligó al Congreso local a nombrar a un gobernador interino, que en este caso fue el entonces Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quien asumió el cargo del 24 de diciembre al 21 de enero y le corresponde la revisión fiscal de los últimos siete días del 2018.