El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que el Congreso del Estado recibió la cuenta pública 2021 del Gobierno de Puebla y revisará con objetividad la documentación.
En entrevista con los medios de comunicación refirió que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro, se presentó en el Congreso del Estado para entregar la información financiera correspondiente al ejercicio fiscal.
Aseguró que la administración estatal está haciendo uso eficiente y responsable de presupuesto asignado y esto permite atender las necesidades de los poblanos en las 32 regiones en las que está dividido el estado.
“Se harán los análisis pertinentes, pero al ser sujetos obligados pasan directamente a la Auditoría Superior del Estado y ella será la que sacará un dictamen para ver exactamente sobre qué o cuál será la ruta en el tema de observaciones. Seré respetuoso del dictamen que se genere”, expresó.
Ahondó que el documento fue turnado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que realice la verificación correspondiente y corrobore la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de la administración estatal.
“En la Auditoría Superior del Estado hay un cuento técnico muy especializado que no hace política, que se dedica al tema de ello y esto genera grandes condiciones de que los trabajos van a ir avanzando con mucha puntualidad”, dijo.