Por su trabajo a favor de la calidad académica y la formación de egresados competentes y eficientes, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP es sinónimo de calidad, así lo demuestra la reacreditación de la Licenciatura en Contaduría Pública, por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, en el Tercer Informe de Resultados de Francisco Tenorio Martínez.
Además, este programa de estudios posee el reconocimiento de calidad del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, mientras que su modalidad semiescolarizada se ubica en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
El Rector Alfonso Esparza señaló que este logro es resultado del trabajo conjunto de su comunidad, esfuerzos que derivan en la oferta de programas pertinentes con las necesidades del mercado laboral. En este sentido, informó que la Facultad de Contaduría Pública será la primera unidad académica de la Institución en ofrecer salidas terminales.
Tras entregar la reacreditación de la Licenciatura en Contaduría Pública, Eduardo Ávalos Lira, presidente del CACECA, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), subrayó que al obtener un puntaje de 950 puntos, de un total de mil, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP se ubica entre las mejores nueve facultades del país en impartir este plan de estudios.
Por lo tanto, esta unidad académica cumple con criterios de calidad educativa, a la par de asegurar la pertinencia social del plan de estudios. Lo anterior, permitirá iniciar diálogos para buscar programas de doble titulación, además de impulsar la movilidad de estudiantes y académicos, refirió.
UN AÑO DE LOGROS
Con respecto al Tercer Informe de Resultados de Francisco Tenorio Martínez, el Rector Esparza Ortiz señaló que el último año marcó importantes logros para esta facultad, entre ellos un incremento del 24 por ciento en la matrícula de las licenciaturas en Administración y Dirección de PyMES, y en Dirección Financiera, ambas en su modalidad presencial, y en la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, en modalidad a distancia. Ello revela que estos programas son atractivos para los estudiantes y pertinentes con las necesidades de la sociedad.