Jovita Domínguez, la pequeña de 11 años de edad, podrá iniciar un nuevo tratamiento para combatir la leucemia linfoblástica aguda que padece, gracias a la donación de cinco dosis de Blincyto que la familia recibió durante la tarde de ayer.
Desde hace unos días los padres de la menor, han solicitado el apoyo de la sociedad y de estancias gubernamentales para conseguir 15 dosis del medicamento que su hija requiere, debido a que cada ampolleta tiene un costo de 33 mil pesos, gasto que la familia, al ser de escasos recursos no puede solventar.
Tras este panorama, decidieron acercarse al Programa Médico Hospitalario con el que cuenta el Sistema Estatal DIF, logrando la gestión de cinco dosis de Blincyto, las cuales fueron entregadas ayer bajo los protocolos de refrigeración que requiere el medicamento.
Xóchitl Herrera Díaz, Jefa del departamento de inclusión social, fue la encargada de realizar la entrega del apoyo a la madre de la menor, quien se dijo agradecida con la institución por sumarse a esta lucha contra el cáncer que Jovita ha enfrentado desde la edad de cuatro años.
La madre pidió a la sociedad seguir apoyándolos, toda vez que aún faltan dosis por conseguir, las cuales representan una esperanza de vida para la pequeña Jovita.