CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de PueblaComunicaciones, Ricardo Gutiérrez Loyola, fue galardonado con lapresea Federico Barrera Fuentes por 20 años de trayectoriaperiodística y por ser un promotor constante de la libertad deexpresión.
El también responsable de la Comunicación Social delgobernador Antonio Gali fue reconocido además por su destacadacontribución al desarrollo e instrumentación de políticas eneste rubro.
Como parte de la conmemoración del 58 aniversario de lafundación del Club Primera Plana, el gremio periodístico nacionalagrupado en este, otorgó el reconocimiento al comunicador RicardoGutiérrez.
Gutiérrez Loyola se desempeñó como reportero de los diariosEl Economista y El Universal por más de 17 años, fue colaboradorde noticieros radiofónicos a lo largo de su carrera.
Fue pionero en el periodismo automotriz y asesor decomunicación en organismos empresariales.
En el sector público ha sido subdirector de Comunicación delgobierno del estado de Puebla; director de Comunicación delAyuntamiento de Puebla y actualmente ocupa el cargo de directorgeneral de Puebla Comunicaciones y encargado de la DirecciónGeneral de Comunicación Social del gobierno del estado dePuebla.
La presea Federico Barrera Fuentes, ícono del Club PrimeraPlana que hoy preside José Luis Uribe Ortega, es entregada apersonajes de la sociedad civil que han acreditado su compromisocomo Promotores de la Libertad de Expresión y de la CulturaNacional.
En el evento estuvieron presentes el Coordinador Operativo de laCoordinación General de Comunicación Social de la Presidencia dela República, Roberto Calleja y el Coordinador del Consejo dePremiación de la presea "Federico Barrera Fuentes" y Presidentedel Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, Raúl Gómez.
También el Fiscal Especial para los Delitos Electorales,Santiago Nieto; el Presidente del Colegio Nacional de Licenciadosen Periodismo, Teodoro Rentería y el director general de MediosEstatales de la Coordinación de Comunicación Social de laPresidencia de la República, José Arnulfo Domínguez.