Reciben alcaldía de Nealtican entre deudas y oficinas saqueadas

“Sacaron computadoras, impresoras, sillas, mesas y hasta las pantallas se las llevaron”

Norma Marcial / Nealtican

  · viernes 26 de octubre de 2018

Con deudas, unidades descompuestas, instalaciones sin mobiliario y 20.5 pesos en caja general, fue como el presidente municipal de Nealtican, Norberto Luna Ramos, dijo haber recibido la alcaldía a su arribo al cargo.

A eso –agregó– la desaparición inexplicable de un tractor de uso público, así como una retroexcavadora y el único camión recolector de residuos sin funcionar por falta de mantenimiento.

Ante el escenario desalentador, informó que en la última quincena de este mes, los integrantes del Cabildo no recibirán su salario correspondiente, porque los ingresos por obtener en estos días por la vía de pagos de servicios serán destinados a cubrir los sueldos de los empleados administrativos y operativos.

Incluso mencionó que de su bolsillo ha erogado una importante cantidad económica para agilizar las reparaciones de las unidades más indispensables, como el camión de la basura y la única patrulla de un padrón de cuatro en “pésimas condiciones”.

El edil asentó “nos dejaron deudas porque el presidente anterior (Domingo Jiménez) no dejó pagado el tercer trimestre de descargas ante la Comisión Nacional del Agua, que asciende a más de 298 mil pesos, y tampoco el derecho de extracción de agua en los pozos, equivalente a los 51 mil pesos, cuando le tocaba pagar esos conceptos y todavía nos dejó en caja solo 20 pesos con 50 centavos, dinero con el cual no podemos hacer nada”.

Pidió a la población comprender la situación por la cual atraviesa esta administración municipal, pues admitió, los servicios no están otorgándose como se debería porque solo hay una patrulla recorriendo las calles, pues de las tres restantes, una la “chocaron” las exautoridades durante el periodo de transición y dos más están sin funcionar por las fallas mecánicas detectadas.

Además citó “sacaron computadoras, impresoras, sillas, mesas y hasta las pantallas se las llevaron, nos dejaron muy mal la presidencia y nos está costando, porque también nos dejaron sin reparar más de 100 fugas de agua y más de 300 luminarias sin servir”.