Reciben candidatos del PRI Puebla recursos del Comité Nacional: Doger

Llama a Vega Rayet a definirse en torno a la candidatura

Víctor Hugo Juárez

  · domingo 6 de mayo de 2018

Foto: Sandro Franco

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya bajó recursos para los candidatos federales de Puebla después de las inconformidades que desató entre algunos candidatos a diputados federales, como Humberto Aguilar Viveros en el Distrito 7 de Tepeaca y Juan Manuel Vega Rayet en el Distrito 13 de Atlixco.

"A los candidatos a diputados federales y senadores el Comité Ejecutivo Nacional, de las prerrogativas nacionales, les va a dar un recurso, de hecho ya se los dio. Lo que sabemos es que ya les dio una parte de los recursos para campaña a senadores y diputados", informó en rueda de prensa.

Explicó que en el caso de los candidatos a diputados locales será el Comité Directivo Estatal quien aporte los recursos para sus respectivas campañas.

También reveló que recientemente tuvo una reunión con los candidatos a diputados federales, donde exhibió que persiste la rebeldía de Vega Rayet al no presentarse a este encuentro, en donde se abordó el tema de los recursos de campaña.

“Recientemente tuvimos una reunión de organización entre un servidor con los candidatos a diputados federales y curiosamente no llegó a esa reunión, de 15 candidatos el que faltó fue Vega Rayet. Era para analizar la problemática que se vive con los recursos que se tienen”.

Por esa razón, Doger Guerrero puso un ultimátum al candidato del PRI a diputado federal en Atlixco al pedirle que defina si va a continuar al frente de la candidatura o mejor renuncia para darle la oportunidad a otro cuadro que acepte las condiciones de la campaña.

“El que no quiera participar en una campaña porque ya le dio miedo o porque Moreno Valle lo amenazó, porque los amenazan, pues que deje la candidatura. Si realmente el compañero Vega Rayet siente que no puede, que el paquete está grande, pues habrá otros que sí quieran entrar con mucho gusto a pesar de las dificultades”.