El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá a los tres próximos candidatos a la gubernatura: Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera Pérez y Fernando Morales Martínez, para escuchar su plan de trabajo, adelantó la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez.
El día para llevar a cabo el evento está por definirse, pero será en abril, después del periodo de vacaciones por Semana Santa, precisó la doctora.
El objetivo del encuentro será que los integrantes del Consejo Universitario conozcan el plan de trabajo de los tres varones que buscarán en la elección del 2 de junio la titularidad del Ejecutivo estatal.
De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), del 31 de marzo al 29 de mayo se llevará a cabo la campaña para los cargos locales.
Asimismo, la rectora abrió la posibilidad de que los próximos candidatos al municipio de Puebla, acudan con el Consejo Universitario, aunque dependerá de la agenda de los virtuales abanderados.
Respecto a la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, la rectora reiteró que la primera semana de agosto se inaugurará el campus ubicado en la zona de San Pedro Zacachimalpa.
“Tenemos un grado de avance considerable en la construcción de CU2, vamos a tiempo, como se había previsto y todos muy emocionados, estamos trabajando en el proceso de equipamiento”, indicó.
La rectora de la BUAP indicó que el cambio será gradual, porque los estudiantes que cursan alguna de las licenciaturas ofertadas en CU2, pero que estudian en CU, terminarán ahí sus carreras.
Lilia Cedillo Ramírez informó que también se valora que la preparatoria Enrique Cabrera se traslade a CU.
Respecto al fallecimiento de la estudiante de la escuela, Andrea Montiel Velázquez, la rectora lamentó el deceso e informó que actualmente se lleva a cabo una colecta para ayudar a los padres de la joven con los gastos del hospital porque deben alrededor de 7 millones de pesos.
“Estamos organizando una colecta voluntaria en las escuelas, facultades, dependencias para poder ayudar a los padres de Andrea, porque además del grande dolor de la pérdida de su hija, tiene una deuda”, indicó.
Señaló que, hasta el momento han obtenido buena participación de parte de los estudiantes y personal de la máxima casa de estudios. Así que hizo un llamado para continuar contribuyendo.
El Sol de Puebla dio a conocer que el domingo 10 de marzo falleció la estudiante de la universidad, después de ser atropellada por un conductor que presuntamente iba en estado de ebriedad.