El Ayuntamiento de Puebla aprobó otorgar un apoyo económico de dos mil pesos para dos mil 500 comerciantes informales, además de tianguistas, mercados temporales y artesanos a fin de coadyuvar en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco presentó la propuesta de destinar 10 millones de pesos para mil apoyos a microempresarios con un monto de 10 mil pesos, además de 5 millones más para apoyar a dos mil 500 comerciantes, esto con un monto total de 15 millones de pesos.
No obstante, durante la sesión, los integrantes del Cabildo, cuestionaron a la alcaldesa el monto general de los incentivos, debido a que consideraron es muy poco el presupuesto para este programa, debido a que se podría aumentar el monto para los cientos de negocios y comerciantes en el municipio.
LEE MÁS: Coronavirus le arrebata la vida a 25 menores de edad en Puebla: Redim
Una vez aprobada esta propuesta, los interesados tendrán siete días para el registro de apoyos económicos y al ser otorgados se entregarán físicamente a través de un cheque en las instalaciones de la Tesorería Municipal.
Cabe recordar que los requisitos para la solicitud del estímulo es presentar la información básica del establecimiento, solicitud por escrito con las razones para recibir el apoyo, razón social ante el SAT, Acta Constitutiva, Copia del INE, Comprobante de domicilio vigente y CURP del titular.