Será el próximo 27 de noviembre cuando se lleve a cabo el evento “Salva al Mar " reciclatón, con lo que un grupo de siete mujeres busca recaudar fondos a través de la venta de material reciclable y apoyar a las familias de escasos recursos de los menores internados en el Hospital del Niño Poblano.
En entrevista con El Sol de Puebla, María Esther Ayón Jiménez, presidenta de la asociación civil “Salva al Mar”, refirió que desde hace 13 años se hace esta labor altruista, pues se trata de una acción que fomenta el cuidado del medio ambiente a través de reutilizar los residuos, así como se ayuda a los pequeños con cáncer, insuficiencia renal, entre otros padecimientos.
La actividad tendrá lugar en la privada de la 2 Sur, detrás del Parque Benito Juárez en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Se espera recaudar más de tres millones de residuos para poder venderlos y comprar medicamentos, así como ropa limpia en buen estado, además de comida fácil de trasladar para que pueda ser entregada a las familias que lo necesitan.
Asimismo, Ayón Jiménez destacó que el reciclatón se lleva a cabo cada último domingo del mes y con la comercialización del material reciclable se han ayudado a 40 niños y niñas en lo que va del 2022.
También reconoció la sociedad que hay con voluntarios de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Anáhuac, Universidad del Valle de Puebla y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, ya que expuso se separan los residuos y apoyan en esta labor sin fines de lucro.
Cabe mencionar que aquellos que quieran donar o apoyar en esta causa de reciclaje pueden ponerse contacto con María Esther al 22-21-93-86-97.