El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta pidió a los representantes de la plataforma Uber asumir a fondo los casos en los que se ven involucrados sus conductores, pues únicamente la empresa se deslinda de los hechos sin darle continuidad a las investigaciones.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer el caso de Beberly Vega, una joven estudiante veracruzana de 24 años de edad, quien fue detenida por defenderse de un conductor de Uber que presuntamente la trató de agredir sexualmente.
- Te recomendamos: Mujer denuncia a su expareja por amenazas de muerte y pide intervención de autoridades
“Uber ya se deslindó de los hechos, inclusive se deslinda, condena el hecho mismo y piensan que con su condena ya resuelven las cosas; por qué no de fondo asumen la solución del asunto”, sentenció el mandatario ante el reciente caso en el que nuevamente se vio involucrado un chofer de dicha plataforma.
Barbosa Huerta aseguró que en cuanto fue notificado del hecho, solicitó a Defensoría de Oficio le brindaran la asistencia correspondiente, sin embargo, la estudiante originaria de Veracruz decidió tener una defensa particular para la resolución de su detención.
“Efectivamente, cuando salió este hecho pedí que acudiera la Defensoría de Oficio para asistir legalmente a esta muchacha. Me reportaron que originalmente Defensoría de Oficio había tomado el asunto, pero después fueron sustituidos por la defensa particular”, indico el gobernador.
- Te recomendamos: Caso Liliana: Lo que se sabe de su desaparición y muerte en Puebla
“Son hechos complejos: hay un señalamiento de una muchacha que, desde su declaración, iban a abusar de ella, y desde la declaración del conductor de Uber es que fue asaltado. Hubo una detención en flagrancia, muchísimas cosas y es un asunto judicial”, indicó.
Agregó que el propio mandatario se comunicó a la Fiscalía y con el Tribunal Superior de Justicia, y aunque está enterado de que hoy se llevará a cabo la audiencia, no le corresponde al ejecutivo tomar definiciones en este proceso penal.
Al contar con una defensa privada, explicó el mandatario, el gobierno no puede intervenir en este proceso penal, sin embargo, se pronunció por una investigación a fondo.
“No le toca al ejecutivo y claro que sí que se investigue a fondo vamos a seguir pendientes en el caso, eso se los aseguro”, destacó.