Un grupo de pobladores de Sanctórum, que es una comunidad del municipio Cuautlancingo, reclamó en la presidencia municipal, el regreso de un terreno donde se ubica un pozo de agua potable y desde hace 15 años es administrado por el Ayuntamiento, cuando esa facultad debería recaer en el Comité Ciudadano de Agua.
En torno a la demanda, el síndico municipal de la Comuna, José Antonio Álvarez, hizo varias precisiones y señaló que esa propiedad es patrimonio público y aún cuando los pobladores han ingresado amparos para obtener la titular, éstos causaron sobreseimiento por parte de la autoridad judicial.
No obstante, informó que ayer al concluir la mesa de diálogo instalada, se signó un convenio, en la cual, los pobladores están de acuerdo en que el municipio, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) siga operando el pozo, que dota de agua a la comunidad.
Al igual externó que el Ayuntamiento seguirá manteniendo una postura de respeto y diálogo para todos los sectores de la sociedad, que quieran tratar temas de interés público.
“Se tuvo una reunión complicada, sin embargo en todo momento se les abrió las puertas, ese pozo siempre ha estado a cargo del Sosapac y se tiene conocimiento de que tres pobladores interpusieron amparos, pero no procedieron y finalmente se llegó a un acuerdo”, concluyó.
Es importante mencionar que los inconformes, en su momento, justificaron que si defienden esa propiedad, es porque el pueblo ya tiene problemas de desabasto.
Y además acusaron a directivos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) de “sacar provecho” al agua del pozo, porque la dirigen a fraccionamientos de la zona, cuando el líquido debería distribuirse entre la población.
“Desde el año pasado, el Ayuntamiento nos trae a la vuelta y vuelta, y ya queremos respuestas, hemos presentado muchos oficios y por eso venimos a la alcaldía, para ver si la presidenta municipal nos quiere atender”, coincidieron los inconformes.
Contaron que el terreno en reclamo se localiza en la zona denominada Los Pinos y ahí se ubica el pozo marcado bajo el número 3.
“La gente del pueblo se queja de que ya el agua no llega a su casa, por eso peleamos el terreno donde esta el pozo, porque es propiedad del pueblo y no del Ayuntamiento”, reiteraron.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias