Puebla será el estado donde el Gobierno Federal llevará a cabo el reclutamiento de las 50 mil personas que se prevé que integren la Guardia Nacional, adelantó el comandante de la XXV Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez.
Este centro donde se enrolarán a aquellos interesados en integrar este nuevo cuerpo castrense, que se encargará de la seguridad pública de México, entrará en operaciones una vez que el Senado de la República apruebe su creación.
“Ustedes bien saben que esta el proyecto de la guardia nacional, se van a incrementar los efectivos, una vez que el senado apruebe pues está un proyecto que en el primer año haya un incremento sustancial de los efectivos, en el estado de Puebla nos corresponde reclutar, ya hay un centro de reclutamiento que está en espera de la aprobación”, dijo.
Entrevistado en el marco la conmemoración del Día del Ejército Mexicano que se llevó a cabo en la Escuela Militar de Sargentos, anunció la asignación de elementos de la Guardia Nacional a la Sexta Región Militar, integrada por Puebla, Veracruz y Tlaxcala, no obstante, dijo que aun no se ha definido la cantidad.
HUACHICOLEROS DEL TRIÁNGULO LLEGAN A PUEBLA A ROBAR GAS LP
En otro orden de ideas, quen arribó a la titularidad de la XXV Zona Militar a principios del mes de diciembre, reconoció que el robo de combustible se ha trasladado al delito de robo de gas LP y dijo que las bandas que operaban en el Triángulo Rojo ahora lo hacen en el municipio de San Martín Texmelucan y en la capital del estado, específicamente en la zona norte.
“Hemos visto que han cambiado las áreas, ustedes ven que fue el Triángulo Rojo pero al haberse cerrado los ductos se trasladaron hacia el área de San Martín y aquí en la zona conurbada de la ciudad de Puebla en la parte norte, sin embargo, tenemos presencia y se han ido reduciendo”, dijo.
Durante la conmemoración del Día del Ejército, a la cual asistió el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el comandante se pronunció a favor de la presencia del Ejército en las calles al señalar que “el auxilio a la población civil, las acciones cívicas y aquellas obras sociales que tienden al desarrollo del país, son latitudes contemporáneas de incumbencia castrense”
Indicó que la estrategia de paz y seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, está acorde con el reclamo de la sociedad.