Once toneladas 960 kilos de desechos eléctricos y electrónicos fue lo recolectado por la asociación civil Salva al Mar, durante cuatro días en los que recibió los desechos como parte de las acciones que, desde hace 12 años, realiza en su afán de promover el reciclaje de residuos y a ayudar a niños enfermos de cáncer.
El reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos es fundamental tanto para el medio ambiente como para la salud humana porque los residuos de estos dispositivos contienen sustancias y metales pesados que pueden ser tóxicos y contaminar el suelo, el agua y los alimentos. Además, en su composición contienen materiales valiosos como cobre, plata, platino y otros metales preciosos que se recuperan mediante el reciclaje.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para este reciclatón especial de electrónicos y electrónicos, la asociación civil recibió la colaboración de la UPAEP y de la UVP, que recibieron en sus instituciones los residuos de televisores, pantallas, radiograbadoras, estéreos, bocinas, licuadoras, extractores, consolas de videojuegos, calculadoras, planchas, lavadoras, teclados, discos duros, impresoras, cables, antenas, etcétera.
Con lo recaudado en cada reciclatón, Salva Al Mar contribuye con el medicamento para los tratamientos de niños enfermos de cáncer, insuficiencia renal y otros padecimientos, del Hospital del Niño Poblano (HNP). A la fecha, las asociación civil ha apoyado con sus tratamientos completos a 13 niños y a sus familias.
Desde 2012, Salva al Mar, ha promovido el reciclaje de todo tipo de residuos con el objetivo de minimizar el impacto ambiental por lo que ha recibido importantes reconocimientos, nacionales e internacionales, de organizaciones como ONU
Cada último domingo de mes, la asociación lleva a cabo su reciclatón en tres sedes: parque Benito Juárez, sobre bulevar Héroes 5 de Mayo; parque de la Niñez, bulevar del Niño Poblano 2901; y en el nido UPAEP, 23 Sur y 11 Poniente. Reciben residuos limpios y separados de papel, cartón archivo muerto, revistas, libros, libretas, pet, plástico duro, tapitas de plástico, envases de vidrio, latas de aluminio, latas chileras y fierros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El último reciclatón del año de Salva al Mar, se llevará a cabo el próximo domingo 15 de diciembre en las tres sedes mencionadas, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Búscalos en Facebook: Salva al Mar o al 222-193-8697.