Este viernes inicia El Buen Fin, un evento comercial que durará cuatro días y en el que participarán al menos cuatro mil empresas que pretenden aumentar sus ventas desde el 25 por ciento y hasta un 40 por ciento, sobre todo en las áreas de línea blanca, electrodomésticos, equipo de cómputo y tabletas, celulares, ropa y calzado.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), mediante el presidente Rafael Herrera Vélez, ha recomendado a los clientes comprar en el sector formal, pues en caso contrario, la calidad de sus productos y servicios se podría ver comprometida y sin posibilidad de tener garantías de los mismos.
Para eso, ha hecho repetidos llamados a la autoridad municipal, para hacer operativos e impedir el ambulantaje en estas fechas que son de aumento de ventas para los negocios establecidos.
Este evento que se denomina “el fin de semana más barato del año” será del 15 al 18 de noviembre en Puebla y en el país. Para el caso local, el corte de listón será en el Centro Comercial Galerías Serdán, a las 11:00 horas.
La Canaco especificó que no hay un sistema de descuentos uniforme, por lo que cada establecimiento puede brindar sus propias ofertas y promociones, que van de un 10 por ciento, hasta un 30 por ciento o un 40 por ciento, de acuerdo a las posibilidades de los empresarios.
En tanto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) dijo que las ofertas y promociones más comunes en la temporada son precios rebajados, meses sin intereses, multipack u obsequios en adquisiciones.
Algunos restaurantes ofrecen postres de cortesía o bebidas, también, en concordancia con las decisiones empresariales.