Recomienda IMSS alternativas saludables para la cena de noche mexicana

Pilar Pérez

  · viernes 15 de septiembre de 2017

Pan sin gluten, aceite en lugar de manteca, tostadas horneadas ysoya son algunos de los sustitutos que usted puede utilizar estanoche mexicana para preparar sus alimentos, pues de acuerdo con lanutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), MayraVega Díaz, en el transcurso del día una persona podría consumirhasta 4 mil calorías, cuando el promedio es de mil 500.

Explicó que la intención no es que esta noche usted se privede los alimentos típicos y la especialista tampoco intentaprohibir el consumo de estos platillos, por el contrario, la ideaes que pueda disfrutar de la velada sin complicaciones desalud.

Con el elevado consumo de carbohidratos y azúcares ustedpodría subir de peso hasta 15 por ciento, por eso, y con laintención de evitar el desarrollo de otro tipo de padecimientos esque la nutrióloga aseguró que hay opciones para evitar el consumode calorías tan elevado.

LAS RECOMENDACIONES

La especialista refirió que existen algunas alternativas parareducir el consumo de calorías, aunque lo más importante es quelas personas reduzcan las raciones, por ejemplo, si normalmentecomen cuatro porciones de pan o un plato de pozole, solo sean dos ymedia ración.

Resaltó que aunque no se antoja tanto como una orden dechalupas, usted puede comer los platillos acompañados por unaensalada de nopales o bien con guacamole, con lo que estarásatisfecho.

Resaltó que las opciones son consumir tostadas horneadas enlugar de fritas, o bien se puede sustituir la carne del pozole, laschanclas, las chalupas, albóndigas o tostadas por soya.

Para las chanclas, pelonas y molletes, el pan se puede sustituirpor piezas que no contienen gluten, aunque aclaró que en este casoresultan más costosas en el supermercado, pero aseguró que elplatillo como tal se puede eliminar del menú.

Uno de los platillos con más calorías y grasas son laschalupas, en este caso señaló que podría sustituirse la mantecapor aceite y dejar que las tortillas, luego de freírse escurrirlapara consumir la menor cantidad posible de grasa.

Especialmente dijo que es importante reducir las porciones queusted comerá en el transcurso de la tarde.

Asimismo mencionó que en la medida de lo posible se elimine dela dieta de este día los refrescos y se sustituyan por aguasfrescas preparadas con frutas naturales y sin azúcaradicional.

De la misma forma recomendó no comer después de las 22:00horas y mantenerse en movimiento luego  de la cena para procurarquemar calorías.