Tras el atraco de dos tractocamiones en el Periférico Ecológico, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, reconoció la necesidad de fortalecer la seguridad en autopistas, casetas y vialidades estatales para reducir los asaltos al transporte de carga, para lo cual consideró necesario el apoyo de la Guardia Nacional.
"El tema de robo a transporte tiene que ver con cuidado y vigilancia en autopistas, tenemos que fortalecer nuestra estrategia para ello, sobre todo es la Guardia Nacional la que tiene que llevar a cabo este fortalecimiento porque es a la que le corresponde la autopista, que es la zona en dónde más ocurre este tipo de delitos".
Sobre el atraco del Periférico Ecológico solo confirmó que las dos unidades fueron abandonadas por los asaltantes y ya fueron recuperadas, aunque no precisó sobre el avance de investigaciones o si hay personas detenidas por estos hechos.
"Créeme que es difícil que un gobernador sepa de los atracos que ocurren en una vía primaria o secundaria de los 217 municipios del estado ¿Creen ustedes qué un gobernador pueda saber todo ese detalle? Ya pregunté y me dicen que efectivamente fueron asaltados dos tractocamiones en el Periférico Ecológico y después fueron abandonados los tractocamiones asaltados".
En lo que compete al estado, el mandatario informó que ya hay reuniones de seguridad para fortalecer acciones para reducir este delito, entre las que destaca vigilar las salidas irregulares en carreteras y las casetas en algunas autopistas.
"Nosotros nos hemos reunido para reestablecer un conjunto de acciones relacionadas con el combate al robo de transporte de carga, zanjar las salidas de las autopistas, las salidas irregulares por dónde sacan los camiones; vigilar las casetas que es donde más suben los asaltantes a los tractocamiones y camiones".