Enrique Cárdenas Sánchez reconoció que sus resultados en la gubernatura de Puebla con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no le favorecen y que ahora revisarán el desempeño de la nueva administración.
En conferencia de prensa, donde no permitió ninguna pregunta, comentó que ahora que se han hecho oficiales los resultados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) acepta que se encuentra en segundo lugar.
“Ahora que tenemos los resultados del PREP, nos coloca en segundo lugar a nivel estatal, el cual aceptamos. Nos da mucho gusto confirmar que tuvimos una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y la zona conurbada. Lamentablemente sólo el 33% de los electores acudieron en las urnas”, comentó.
En su mensaje, Cárdenas aprovechó para agradecer el voto de los ciudadanos, a las organizaciones civiles, así como a los partidos políticos que lo cobijaron en la campaña, y que su campaña demostró que “los políticos de siempre” ahora deben acercarse a los ciudadanos para poder gobernar.
Cárdenas aclaró que el hecho de que no haya ganado, no implica que su compromiso con la sociedad poblana no termina hoy.
“El futuro de Puebla no termina en esta elección. Seguiremos dando la batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada. Esta tierra merece políticos que gobiernen a la altura de su gente”, comentó.
Su discurso, que fue presenciado por Fernando Belaunzarán Méndez, líder nacional del PRD; el secretario general del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios además del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales.
Asimismo, Cárdenas comentó que la “fuerza que fue acumulada en esta campaña” no se puede perder, y que ahora, se debe de utilizarla para exigir a los gobernantes, a la clase política, que paren los excesos.
“Que gobiernen para el bienestar de los ciudadanos y no para sí mismos, que gobiernen para la prosperidad y el desarrollo de Puebla. Les invitamos a que, como ciudadanos, no nos desentendamos de la vida y del poder públicos, pues sólo así nos podemos asegurar de tener buenos gobiernos”, concluyó.