La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que en la ciudad se observa una “práctica” de extorsión a través de llamadas por teléfono, por lo que hizo el exhorto a la población a no dejarse engañar y colgar de inmediato cuando noten que se traten de actos delictivos.
En su caso refirió que no ha recibido ningún aviso de ese tipo como ha sucedido con cinco regidores y un funcionario municipal del ayuntamiento, pero este delito está en investigación por parte de las autoridades ministeriales.
Entrevistada tras participar en un foro de la juventud, reconoció que este tipo de casos no serán “ni los primeros ni los últimos”, por lo que existe análisis por parte de los tres niveles de gobierno para combatir este delito.
“Hago la invitación a toda la población, por supuesto a mis compañeros, a que nadie se deje sorprender, cuando hay una llamada de extorsión, colgar de inmediato el teléfono y después presentar las denuncias, se ha observado una práctica que se está atendiendo”, destacó.
Claudia Rivera no quiso decir si pecaron de inocentes dos regidores que fueron timados mediante llamadas telefónicas y debieron realizar depósitos por 18 mil y 29 pesos, “yo voy a continuar con las recomendaciones de que cuando haya una llamada de este tipo hay que colgar”.
SIGUE ANÁLISIS LA FOTOMULTA
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, declaró que junto con el gobierno estatal, se definirá la implementación o no del programa de fotomultas en vialidades que competen al municipio.
“Nosotros todavía no, creo que será parte de las mesas de trabajo del equipo de movilidad, secretaría de transporte e infraestructura estatal para ver la dinámica de trabajo y estaremos revisando porque lo tendríamos que hacer con gobierno del estado”.
Por lo tanto, desconoció si podría implementarse en 2020 pues depende de los resultados de las mesas de trabajo que se lleven a cabo.