Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, reconoció la venta y hasta suministro de drogas en el interior de mercados municipales, problemática que buscará atenderse de manera coordinada con el gobierno estatal.
En entrevista, tras la toma de protesta líderes mesas directivas de vecinos, señaló que los locatarios de algunos centros de abasto les han informado de las conductas irregulares, que permitirán a la Comuna realizar una intervención.
Los mismos locatarios nos manifiestan algunas conductas que después nos permiten implementar otro tipo de operativos. El combate a las adicciones fortalece la estrategia de seguridad. Estos operativos no se llevaban a cabo desde hace seis o siete años, por miedo, por omisión o por complicidad expresó.
Rivera Vivanco dijo que no solo se trata de realizar operativos sino también definir estrategias que combatan las adicciones: “el primer operativo exitoso en el mercado Unión, uno de los focos rojos de la capital por las actividades de narcomenudistas, y ahí están los resultados se siguen desarticulando este tipo de bandas criminales”, agregó.
Por esa razón, en la siguiente reunión con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, que se prevé se lleve a cabo este fin de semana, abordarán este y otros temas relacionados con la seguridad.
En tanto, consideró que, por miedo, omisiones y hasta complicidad de anteriores administraciones se permitió que creciera el problema de drogas en los mercados, en particular de los "picaderos", de quienes se conoce se inyectan droga.
No sé si fue por miedo, omisión o hasta complicidad porque no se llevaban a cabo los dispositivos que hoy realizamos en coordinación con otras instancias refirió.
En su intervención, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, afirmó que ha disminuido la presencia de drogas en los mercados que conforman el municipio, además de que seguirán los operativos para enfrentarlos.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias