Aumentó el número de infantes poblanos fallecidos por la pandemia de coronavirus, así lo revelan las cifras emitidas la mañana de este viernes por el gobierno de Puebla.
De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez, la cifra total de decesos en este sector poblacional es de cinco, por lo que en comparación con el corte del miércoles 8 de julio, cuando las autoridades estatales contabilizaban cuatro, a la lista de infantes fallecidos se agrega uno más.
El funcionario detalló que de las cinco defunciones, dos ocurrieron en el Hospital del Niño Poblano, dos más en el general de Cholula y uno en el IMSS.
Sin embargo las cifras estatales difieren de las presentadas por la federación que hasta el viernes 10 de julio contabilizaba dos decesos más de infantes es decir en total el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha registrado 7 muertos de infantes poblanos por coronavirus.
Así de acuerdo con los números del gobierno federal Puebla se coloca en el lugar Quinto lugar nacional en decesos de menores a causa de la pandemia, lugar que comparte con Tabasco y Sinaloa, estados que también registran siete defunciones cada uno.
Este día el gobierno estatal informó también de 365 casos positivos de Covid-19 de los cuales 242 son nuevos contagios y 123 son extemporáneos con lo que el acumulado llega a 15 mil 763 infectados.
En tanto que el SARS Cov-2 ha cobrado la vida de 2 mil 91 personas en Puebla, cifra en la que se incluyen 5 fallecimientos recientes y 17 de días pasados.
A la fecha, explicó Martínez, hay 920 hospitalizados, de ellos 189 requieren de ventilación mecánica. Mientras que los casos activos suman mil 74.