Después de que un grupo de personas que padecen cáncer, se manifestó fuera del Hospital General del Norte, acusando desabasto de medicamentos, el gobierno estatal reconoció que hay carencia de los fármacos para el tratamiento de la enfermedad, aunque es algo que ocurre en todo el país.
Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, fue cuestionado por esta demanda de algunos poblanos. Él respondió que es un tema que ocurre en todo el país, aunque en el caso de Puebla, se ofrecen medicamentos complementarios para los pacientes, además de seguir con su quimioterapia.
Barbosa dijo que, durante la manifestación, se atendió a los ciudadanos, e incluso, se canalizó a algunos de ellos para resolverles el problema de suministro de medicamentos.
También garantizó que algunas quimioterapias ya fueron agendadas tras la manifestación. La mañana de este viernes, el grupo acusó falta de inyecciones y suspensión de sus tratamientos. Incluso, se dijo que una persona ya perdió la vida hace tres meses, por falta de los medicamentos, los cuales no pudo comprar directamente por el costo alto.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias